Platas Design
bio Facebook bio

Nací en Lima – Perú en el año 1975 mi infancia transcurre rodeado del arte manual de mis padres.

En casa seguíamos la tradición de reciclar y crear manualidades con lo que tuviésemos a mano en una época donde no estaba de moda la ecología.

Además con mi padre pude aprender todo lo relacionado con la industria metalmecánica, rodeado siempre de maquinas y autos.  Es así que ayude a construir mi primer carro a pedales cuando tenia 8 años.

Viví el final de los ostentosos 70´s donde comenzaron a desaparecer los autos de poder americanos y el nacimiento de los alocados 80´s con la nueva tecnología que marcó el rumbo de lo que hoy disfrutamos:

El Simon, el Atari, skates, patines, walkmans, bicis BMX o Hi Riser, entre otras tantas maravillas.

Al llegar el año 1990, decidí ir a vivir a Buenos Aires para culminar mis estudios y transcurro esa década en Argentina remodelando casas, maquinaria industrial y hasta autos clásicos argentinos.

Al llegar el nuevo mileno migro a Estados Unidos donde perfecciono el arte por la carpintería y el diseño de mobiliarios.

Durante toda esta aventura, siempre me ha acompañado la pasión por la fotografía, ella ayuda a separarme de lo industrial y a conectarme con la naturaleza que nos rodea a diario pero pasamos por alto.

Es así que el 1ro de mayo del 2007 fundo Platas Design para poder volcar todo lo aprendido en esos 17 años de experiencia en diferentes rubros creando, fabricando y restaurando.

Durante 7 años tuve la dicha de concretar muchos proyectos de arquitectura de interiores y de diseño en Estados Unidos y en Perú.

Hoy con 24 años de experiencia en el rubro le doy un giro de 360º a la imagen de Platas Design, dedicándome de lleno a las restauraciones, el reciclaje, la fotografía, creando ropa casual y el diseño y fabricación de mobiliarios.

Todos tenemos artículos en casa que nos remontan a nuestra infancia; a veces podrá ser un mueble, una bicicleta o un juguete

Platas Design lleva el sueño del cliente a la realidad transformando, mejorando y dándole vida a esos artículos.

La idea es no solo poder recrear el momento en el que estos objetos salieron tal vez debajo del árbol de navidad, sino además darles la seguridad que lo tendrán en casa por varias generaciones.

Lima - Perú